jueves, 7 de febrero de 2008

Alejandro Encinas y Tonatiuh Herrera, juntos de gira por la huasteca este domingo 10

Una vez que de manera oficial el Comité Técnico Electoral Nacional del PRD dio el banderazo de salida en la contienda interna por las presidencias nacional y estatal de este partido, los candidatos de la Planilla Uno, Alejandro Encinas Rodríguez y Tonatiuh Herrera Gutiérrez darán inicio a su primera gira proselitista juntos, éste domingo 10 de febrero.
Encinas Rodríguez regresará a Hidalgo este domingo 10, donde sostendrá reuniones y mítines públicos en Huejutla a las 11 de la mañana; después, a las 13 horas en Atlapexco y de nueva cuenta, a las 15 horas en la cabecera huasteca.
Herrera Gutiérrez acompañará al abanderado de izquierda Unida en cada uno de sus recorridos, reforzando su arraigo, compromiso y lealtad a los comités de base y militantes del PRD en la huasteca hidalguense.
El candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, acompaña y apoya la refundación del sol azteca en Hidalgo como de todo el país.
Así lo planteó Tonatiuh Herrera Gutiérrez, quien es la representación hidalguense de la lucha que en la vanguardia lleva Encinas Rodríguez y su lucha acompaña la de las bases perredistas contra las corruptelas dentro del PRD
En la vista del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México a Hidalgo participarán militantes de base del PRD estatal y será abierta a las propuestas para la refundación de ese partido que encabeza el propio Encinas
“El malestar por las condiciones en que se encuentra el PRD, es compartido por una buena cantidad de militantes no sólo a nivel a nivel estatal, sino también a nivel estatal por lo cual hemos coincidido en que es necesario realizar una convocatoria, donde todos los afiliados construyamos una fuerza lo suficientemente grande para cambiar la correlación de fuerzas y corrientes que confluyen en el partido”, es el planteamiento que hace el candidato de la Planilla Uno en Hidalgo.
“Este esfuerzo lo planteamos como una dinámica que deba partir desde los municipios, las diversas regiones, de los diversos estados del país, para que sea, la base quien asuma la responsabilidad de hacer suya esta renovación”.

martes, 5 de febrero de 2008

Confirma Comité Electoral del PRD candidatura de Tonatiuh Herrera - Planilla Uno


Este lunes 4 de febrero, la Comisión Técnica Electoral del Partido del a Revolución Democrática (PRD) emitió el registro definitvo de quienes habrán de participar en la elección a renovar el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo, confirmando la candidatura de Tonatiuh Herrera Gutiérrez y Elpidio Lara Hernández como fórmula a presidente y secretario general, respectivamente, por la Planilla Uno.

Según lo muestra el acuerdo CTE-34-31/01/08 emitido por el Comité Técnico Electoral se otorgaron los registros aprobados de las fórmulas para presidente y secretario general del PRD correspondientes al estado de Hidalgo, a elegirse el próximo 16 de marzo, quedando como sigue:

Planilla 1: Tonatiuh Herrera Gutiérrez, presidente; Elpidio Lara Hernández, secretario general. Planilla 4: Alejandro Rosas García, presidente; Gabriela Guadalupe Miranda Payares, secretaria general. Planilla 12: Paulino Martínez Martínez, presidente; Araceli Gutiérrez Arellano, secretaria general. Planilla 100: Pedro Porras Pérez, presidente; Ramón J. Flores Reyes, secretario general. Planilla 454: Encarnación Ortiz Ramírez, presidente; Marcelino García Morales, secretario general.

Tonatiuh Herrera competirá en Hidalgo por la Planilla Uno que a nivel nacional encabeza nuestro candidato Alejandro Encinas Rodríguez, quienes juntos van a la vanguardia en la lucha por el rescate del PRD, para devolverle sus principios y valores fundacionales

Tonatiuh Herrera busca la presidencia de este partido impulsado por las diversas corrientes que integran Izquierda Unida, quienes, con Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador, van por un cambio real en el PRD hidalguense, con todo el poder a las bases.

lunes, 4 de febrero de 2008

Abre campaña Tonatiuh Herrera por la presidencia del PRD en Hidalgo


. Conferencia de prensa


Un PRD comprometido con los movimientos sociales y las necesidades fundamentales del pueblo hidalguense, son los compromisos que mandó el candidato de la Planilla Uno a la Presidencia hidalguense del sol azteca, Tonatiuh Herrera, quien puntualizó que llegará a dicho escaño siendo leal con las bases perredistas estatales.

En conferencia de prensa dictada este lunes 4, el aspirante por la planilla Uno, emanado del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) e Izquierda Unida que a nivel nacional encabeza Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el propósito de buscar la presidencia estatal del PRD es democratizar la vida política interna del partido, con base a los principios que dieron origen al perredismo en México: Democracia y Justicia para todos.

Enfatizó que busca dirigir al partido pues mantiene tales convicciones, además de una larga carrera como militante partidista dentro de la izquierda política, desde que fungió como el último dirigente estatal del extinto Partido Unificado Socialista de México (PSUM) y militante activo del Partido Socialista Mexicano. En ese sentido – recalcó-, “debemos recuperar la esperanza de contar con un PRD que retome su fuerza ética y compromiso social”.

Dijo que al actual dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en manos de Nueva Izquierda, se mantiene al margen de los intereses de la militancia perredista, actuando –señaló-, como lo hacen los “grupos gubernamentales” en Hidalgo, a favor del PRI.

Por eso, insistió en denunciar que de llegar un representante de Nueva Izquierda, nuevamente, a la presidencia del PRD hidalguense, este “llegaría comprometido con quien lo impuso”, más no como lo propone la Planilla Uno, siendo leales con las bases del partido en quienes “hemos depositado nuestra esperanza para rescatar a la izquierda”, dijo el candidato.

Tonatiuh Herrera emplazó a la actual presidencia estatal del PRD, en manos de Luciano Cornejo Barrera, a actuar con parcialidad en el proceso electoral que se avecina, mismo que tendrá su cúlmen el próximo 16 de marzo, cuando los perredistas voten por quien habrá de ser su nuevo presidente estatal.

No obstante, aprovechó para exponer que Cornejo Barrera, como actual presidente estatal de este partido, ha estado acompañando a su delfin, el actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal y candidato de Nueva Izquierda, Pedro Porras, a sus eventos de campaña, descuidando, inclusive, a los candidatos del PRD que actualmente se encuentran compitiendo por una diputación en el Congreso local, en las elecciones del 17 de febrero próximo.

“Aunque la lucha se presente dispareja, nosotros la haremos pareja”, dijo Tonatiuh Herrera, quien recalcó que con la presencia de Alejandro Encinas a la cabeza de la Planilla Uno a nivel nacional, el próximo 16 de marzo “encontramos un mejor destino” para el PRD en México y en Hidalgo.

domingo, 3 de febrero de 2008

Conferencia de prensa

En el marco del proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática para elegir la nueva dirigencia estatal, se le hace una atenta invitación para que asista a la Rueda de Prensa que se realizará el día lunes 4 de febrero, a las 12:00 horas en el Restaurante Mirage ubicado en la calle de Guerrero, Col. Centro, Pachuca, Hgo., en la que por parte del Colectivo de Izquierda Hidalguense, se presentará a la Planilla No. 1, encabezada por Tonatiuh Herrera.
Atentamente
Coordinación de Campaña

Siete propuestas para rescatar al PRD

. Posición de los delegados hidalguenses del CIH en el pasado Congreso extraordinario del PRD.
El movimiento popular que se expreso el 2 de julio y en la resistencia a la usurpación, es el movimiento más grande, numéricamente, del México postrevolucionario. Un movimiento grande se topa con un partido pequeño por la burocracia que lo dirige y las normas de conducta que impone a la militancia.

El PRD debe cumplir un ciclo, y es necesario se transforme para abrir sus puertas a las ciudadanos y ciudadanas que se comprometieron con el cambio, compromiso que han reflejado en las marchas y en la Convención Nacional Democrática.

Un partido frente implica la supervivencia y formalización de las estructuras desgastadas del PRD. El partido debe apoyar los resolutivos y programas de la Convención Nacional Democrática. Que no sea un obstáculo, sino el motor de la movilización.

En Hidalgo se ha sufrido de los mismos males y los comités municipales y la militancia están abandonados. No hay organización, no hay formación ni información; no funcionan los consejos municipales, no hay comités de base, no hay vida partidaria. Los comités se limitan sobrellevar la situación, no son organismos vivos, carecen de recursos y atención por parte del Comité Ejecutivo Estatal y el partido se encuentra secuestrado por una burocracia que se intercambia los puestos entre sus integrantes.

Por eso proponemos:

1.- El partido sea un espacio de discusión y movilización.

2.- Exista un manejo transparente de las prerrogativas. Se informe detalladamente de todos los gastos de los comités nacional y estatales. Desglosando en estos últimos las aportaciones y los gastos de los comités municipales.

3.- No hay renovación, si no hay renovación de las dirigencias, por eso rechazamos la propuesta de integración de los comités políticos (estatales y municipales).

4.- El PRD es un partido de izquierda.

5.- Nos oponemos a cualquier alianza electoral con el PRI.

7.- No se debe reconocer al gobierno usurpador de Calderón.