domingo, 3 de febrero de 2008

Siete propuestas para rescatar al PRD

. Posición de los delegados hidalguenses del CIH en el pasado Congreso extraordinario del PRD.
El movimiento popular que se expreso el 2 de julio y en la resistencia a la usurpación, es el movimiento más grande, numéricamente, del México postrevolucionario. Un movimiento grande se topa con un partido pequeño por la burocracia que lo dirige y las normas de conducta que impone a la militancia.

El PRD debe cumplir un ciclo, y es necesario se transforme para abrir sus puertas a las ciudadanos y ciudadanas que se comprometieron con el cambio, compromiso que han reflejado en las marchas y en la Convención Nacional Democrática.

Un partido frente implica la supervivencia y formalización de las estructuras desgastadas del PRD. El partido debe apoyar los resolutivos y programas de la Convención Nacional Democrática. Que no sea un obstáculo, sino el motor de la movilización.

En Hidalgo se ha sufrido de los mismos males y los comités municipales y la militancia están abandonados. No hay organización, no hay formación ni información; no funcionan los consejos municipales, no hay comités de base, no hay vida partidaria. Los comités se limitan sobrellevar la situación, no son organismos vivos, carecen de recursos y atención por parte del Comité Ejecutivo Estatal y el partido se encuentra secuestrado por una burocracia que se intercambia los puestos entre sus integrantes.

Por eso proponemos:

1.- El partido sea un espacio de discusión y movilización.

2.- Exista un manejo transparente de las prerrogativas. Se informe detalladamente de todos los gastos de los comités nacional y estatales. Desglosando en estos últimos las aportaciones y los gastos de los comités municipales.

3.- No hay renovación, si no hay renovación de las dirigencias, por eso rechazamos la propuesta de integración de los comités políticos (estatales y municipales).

4.- El PRD es un partido de izquierda.

5.- Nos oponemos a cualquier alianza electoral con el PRI.

7.- No se debe reconocer al gobierno usurpador de Calderón.

No hay comentarios: