. Conferencia de prensa
Un PRD comprometido con los movimientos sociales y las necesidades fundamentales del pueblo hidalguense, son los compromisos que mandó el candidato de la Planilla Uno a la Presidencia hidalguense del sol azteca, Tonatiuh Herrera, quien puntualizó que llegará a dicho escaño siendo leal con las bases perredistas estatales.
En conferencia de prensa dictada este lunes 4, el aspirante por la planilla Uno, emanado del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) e Izquierda Unida que a nivel nacional encabeza Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el propósito de buscar la presidencia estatal del PRD es democratizar la vida política interna del partido, con base a los principios que dieron origen al perredismo en México: Democracia y Justicia para todos.
Enfatizó que busca dirigir al partido pues mantiene tales convicciones, además de una larga carrera como militante partidista dentro de la izquierda política, desde que fungió como el último dirigente estatal del extinto Partido Unificado Socialista de México (PSUM) y militante activo del Partido Socialista Mexicano. En ese sentido – recalcó-, “debemos recuperar la esperanza de contar con un PRD que retome su fuerza ética y compromiso social”.
Dijo que al actual dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en manos de Nueva Izquierda, se mantiene al margen de los intereses de la militancia perredista, actuando –señaló-, como lo hacen los “grupos gubernamentales” en Hidalgo, a favor del PRI.
Por eso, insistió en denunciar que de llegar un representante de Nueva Izquierda, nuevamente, a la presidencia del PRD hidalguense, este “llegaría comprometido con quien lo impuso”, más no como lo propone la Planilla Uno, siendo leales con las bases del partido en quienes “hemos depositado nuestra esperanza para rescatar a la izquierda”, dijo el candidato.
Tonatiuh Herrera emplazó a la actual presidencia estatal del PRD, en manos de Luciano Cornejo Barrera, a actuar con parcialidad en el proceso electoral que se avecina, mismo que tendrá su cúlmen el próximo 16 de marzo, cuando los perredistas voten por quien habrá de ser su nuevo presidente estatal.
No obstante, aprovechó para exponer que Cornejo Barrera, como actual presidente estatal de este partido, ha estado acompañando a su delfin, el actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal y candidato de Nueva Izquierda, Pedro Porras, a sus eventos de campaña, descuidando, inclusive, a los candidatos del PRD que actualmente se encuentran compitiendo por una diputación en el Congreso local, en las elecciones del 17 de febrero próximo.
“Aunque la lucha se presente dispareja, nosotros la haremos pareja”, dijo Tonatiuh Herrera, quien recalcó que con la presencia de Alejandro Encinas a la cabeza de la Planilla Uno a nivel nacional, el próximo 16 de marzo “encontramos un mejor destino” para el PRD en México y en Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario