jueves, 6 de marzo de 2008

A UNA SEMANA, AÚN NO HAY RESPUESTA SOBRE EL DEBATE

A pesar de que ya transcurrió una semana desde que Tonatiuh Herrera Gutiérrez, candidato por la Planilla Uno a la Presidencia Estatal del PRD en el estado de Hidalgo, solicitó formalmente al Comité Técnico Electoral Estatal la realización de un debate oficial entre él y el aspirante de la Planilla 100, de la corriente de expresión de Nueva Izquierda, Pedro Porras Pérez, hasta la fecha no existe ninguna respuesta a esta solicitud.
En virtud de que el Comité Técnico Electoral es la instancia legal del P.R.D. facultada para organizar los debates, de conformidad con el Reglamento General de Elecciones, en su artículo 74 fracción C y el Reglamento de la Comisión Técnica Electoral, en su artículo 19, fracción C, el pasado 27 de febrero, la representación de la Planilla Uno ante este Comité, presentó la solicitud formal, para la realización de un debate entre Tonatiuh Herrera y Pedro Porras.
Cabe mencionar que a nivel nacional, el día de 5 de marzo se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, otro debate oficial entre los aspirantes por la Presidencia Nacional del PRD. Sin embargo en Hidalgo no se ha realizado ningún debate, por lo que es urgente su realización ya que, de acuerdo a la normatividad interna del P.R.D., la campaña electoral concluye 3 días de la jornada electoral, misma que tendrá verificativo el próximo domingo 16 de marzo, y quedan escasos 6 días para que las y los militantes puedan confrontar los dos proyectos que representan Tonatiuh Herrera y Pedro Porras; es decir, entre el cambio de fondo mediante el rescate de los principios políticos de izquierda que dieron origen al perredismo, y el continuismo de la práctica partidaria actual, respectivamente.
Tonatiuh Herrera, candidato por la Planilla Uno, se encuentra en espera de que la Presidencia del Comité Técnico Electoral Estatal, a cargo de Flavio Uribe, apruebe la realización de este debate, destacando la urgencia de hacerlo por la premura de los tiempos previos a la elección partidista.

No hay comentarios: