jueves, 6 de marzo de 2008

CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO





A las bases perredistas
A los medios de comunicación
A la opinión pública

El 24 de febrero, se realizó en la Ciudad de México una asamblea encabezada por Andrés Manuel López Obrador para impulsar el plan de acción en defensa del petróleo, como una respuesta a la constitución del Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo. Del mismo modo se han constituido, en diversos estados del país, los Comités estatales. Tal es el caso de Hidalgo, en el que el 7 de febrero se constituyó el Frente Hidalguense en Defensa del Petróleo.
Se ha divido en dos etapas el plan de acción: En la primera de ellas se continuará con las jornadas de constitución de los Comités Coordinadores Estatales, de Brigadas Patrióticas y Brigadas Permanentes de Información en plazas públicas, Universidades, Foros, municipios, comunidades, pueblos, rancherías, colonias y barrios. Al momento en que sea presentada la iniciativa provatizadora, se dará inicio a la segunda etapa, que consistirá en: Huelga legislativa, a cargo de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista; cercos ciudadanos en las instalaciones de la Cámara de Senadores en la Cámara de Diputados; en los palacios de Gobiernos Estatales y Congresos locales; a los aeropuertos del país; a las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras, aso como bloqueos ciudadanos a carreteras de todo el país, hasta llegar al paro nacional.
Las personas que integramos la PLanila Uno, impulsada por el Colectivo de Izquierda Hidalguense, en el proceso para el cambio de dirigencia del PRD estatal, manifestamos que:
. Nos incorporamos al movimiento de resistencia civil pacífica que se ha dado a conocer y que se ha aprobado par aactuar de inmediato en caso de que quieran privatizar el petróleo.
. Desaprobamos cualquier tipo de violencia, como la suscitada en contra de los coordinadores parlamentarios del PRD; Javier González Garza y Carlos Navarrete, durante la asamblea realizada e la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, el pasado 24 de febrero.
. Apoyamos los reclamos que la gente expresó en contra de quienes son sus representantes pero que actúan en contra de sus intereses y demandas.
. Desaprobamos el doble discurso con el que González Garza y Carlos Navarrete y la corriente de expresión a la que pertenecen se han manejado, ya que por un lado manifiestan su adhesión al Frente Amplio y a los acuerdos que emanan de las Asambleas y Convenciones Nacionales del Gobierno Legítmo, pero por otro lado, descalifican los acuerdos e inlcuso actúan en contra de ellos.
Por un PRD comprometido con los perredistas y los movimientos sociales
Por un PRD socialista y de izquierda
Planilla Uno – Colectivo de Izquierda Hidalguense

No hay comentarios: